martes, 6 de abril de 2021

Cambios tecnologicos

 *Miren el video "Monje - ayuda de escritorio": escriban las reflexiones que les surgen, relacionadas con el cambio en los soportes y tecnologías de la comunicación. ¿Qué relación o asociación de ideas pueden hacer con el presente? Describan un momento en su vida en que se hayan asombrado por el acceso a un medio o forma de comunicación nuevos para ustedes.

Viendo el vídeo de Monje es imposible no acordarme de mis abuelas y abuelos. Me pongo a pensar del cambio tan grande que hubo entre las formas de comunicarse en su época y las que hay ahora, pasaron de tener que escribir cartas a mano y que anda a saber cuando iban a llegar a que con un simple botón le puedas mandar por whatsapp un mensaje, foto, vídeo, meme, stickers, etc. al instante y a una persona que puede estar en la otra punta del mundo. 

Me acuerdo que en varias ocasiones (aunque todavía lo sigo haciendo) tener que explicarles miles de veces como entrar a Internet, sacar fotos, subir publicaciones a facebook o cualquier cosa que para nosotros es básica pero para ellos es difícil de entender.

En cuanto a los avances tecnológicos de la comunicación que me hayan sorprendido se me hace difícil encontrar alguno porque soy de una generación que ya nació con todo y se acostumbro fácilmente, pero si tengo que decir uno me quedaría con el GPS, me acuerdo cuando era muy chico íbamos a la costa con mi familia usábamos un mapa y terminábamos perdidos, hasta que un momento apareció ese aparato que hasta te hablaba, te decía donde había cámaras y si había mas o menos trafico, en ese momento me pareció algo maravilloso y me sorprendió bastante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premisas

 ARGUMENTACION -REALE Rodriguez, Laborda, Harumi, Brizuela, Basualdo PAGINA 6. Para tener éxito el orador debe partir de una tesis que compa...